Nace una plataforma para reivindicar que los aprobados en la OPE de Educación puedan dar clase el próximo curso

Opositores tinerfeños, obligados a examinarse en Gran Canaria / Getty Images

Tenerife
Un grupo de profesores afectados por la OPE de Educación ha creado la plataforma 'Colectivo de Aprobados sin Plaza de Canarias' con el fin de reivindicar que los 282 docentes aprobados pueden ejercer su trabajo en el próximo curso 2018-19.
Los profesores critican en un comunicado que tras haber pasado un "duro proceso" no puedan ejercer su trabajo hasta dentro de dos cursos académicos debido a la paralización transitoria del Decreto 74/2010 que regulas las listas de empleo.
El Decreto, dicen, "expone muy claramente en su artículo 6 apartado 3 que las correspondientes listas de empleo estarán vigentes hasta su sustitución por nuevas listas derivadas de pruebas selectivas, esta contradicción legislativa y constitutiva de posible nulidad jurídica ya está siendo estudiada por juristas especializados en Derecho Administrativo, a fin de emprender las acciones judiciales amparadas en la Constitución Española".
La plataforma, que también solicita que el aprobado sea tenido en cuenta en futuros procesos, va a crear mesas de trabajo con el fin de que se les reconozca su derecho a trabajar una vez aprobada la oposición.
Asimismo, rechazan que se mantengan a los aprobados "apartados del sistema público de enseñanza", que se debe regir por los principios de igualdad, mérito y capacidad, y apuntan que cuentan con el apoyo, entre otros, del Diputado del Común.




