Política
IU

La barriada Viña del Rey de La Carolina a la espera de soluciones de La Junta

IU presentará una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz para pedir ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Por orden, el responsable provincial de organización de IU, Joaquín López, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de La Carolina, Víctor Manuel Medina, y la coordinadora local, Pilar Gálvez. / Radio Jaén

Jaén

Izquierda Unida Jaén continúa con su lucha para encontrar una solución al gran deterioro que están viviendo las viviendas de la barriada Viña del Rey de la localidad de la Carolina. El portavoz del partido político en el consistorio carolinense, Víctor Manuel Medina, ha adelantado, en rueda de prensa, que han presentado una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para conseguir una rehabilitación de los edificios y hogares, ya que este conjunto de edificios es propiedad del gobierno de Andalucía. "El gobierno, que se proclama socialista, reivindica el derecho a una vivienda digna y los vecinos de la Barriada Viña del Rey no tienen una por culpa de La Junta", ha declarado Medina.

Del mismo modo, han insistido en que la situación de este conjunto de viviendas es bastante crítica, puesto que se pueden observar humedades, cornisas a punto de caer, etc., y que el deber de reformarlas, para evitar grandes males, es del gobierno regional, aunque son los vecinos los que hacen pequeñas reformas sin recibir una ayuda. Además, de apuntar que desde los 90, cuando la adminsitración regional recibió las llaves de esta barriada, según Medina, no ha realizado ninguna actuación.

Graves daños en invierno

Unas reformas, que como indican, no son suficientes, puesto que el invierno pasado, a causa de las grandes lluvias que se registraron, hubo más de tres viviendas que se quedaron sin capiteles, cayéndose éstos a la calle y causando diversos daños en algunos de los vehículos de los vecinos, con la suerte de no haber accidentes personales. La coordinadora local de IU en La Carolina, Rosa Gálvez, ha alegado que esta situación, a día de hoy, se puede seguir produciendo, siendo un hecho grave y que dio paso a la organización a conseguir, junto con los vecinos, una solución definitiva a este barrio.

La formación de izquierdas recuerda que ya se recogieron cerca de 130 firmas este pasado invierno de los vecinos y que la única implicada en este caso ha sido la parlamentaria del mismo partido, Elena Cortés, que se ha personado en la barriada para comprobar por sí misma los graves daños que viven estas viviendas y la gran necesidad de unas soluciones para evitar daños mayores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00