Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Impuestos

Dos grandes proyectos con fondos del impuesto turístico

Sant Lluís aspira a comprar la Illa de l'Aire y Es Castell a construir el museu del patrimonio en dos canteras subterráneas

Sant Lluís quiere comprar este islote.

Sant Lluís quiere comprar este islote. / SER Menorca

Menorca ya tiene claras dos actuaciones que quiere incluir entre los proyectos a financiar por el impuesto turístico sostenible. Son dos iniciativas con un coste notable.

El pleno del Ajuntament de Sant Lluís quiere comprar la Illa de l’Aire que se encuentra frente a la playa de Punta Prima y tiene una superficie de 34 hectáreas. La moción la presentó el PI y recibió el apoyo mayoritario en el pleno. El concejal de Proposta per les Illes, Llorenç Carretero, explica que ahora se están decidiendo las zonas de protección LIC y que incluyen este islote. Comprarlo facilitaria los cuidados  que merece ese espacio.

Por otro lado el Ajuntament des Castell junto al Consell de Menorca quiere convertir dos antiguas canteras en un museo del patrimonio marítimo isleño. Se llamaría Thalassa y se ubicaría en su mayor parte bajo tierra en zona de piedra extraída.

Las propuestas para financiar proyectos con el impuesto turístico deben presentarse antes del 10 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?