Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Provincia

El fin de semana vuelve la fiesta del teatro con el Sinodal de Aguilafuente

El municpio espera del 4 al 5 de agosto la visita de 3.000 personas para disfrutar de los montajes teatrales además de visitas guiadas de la música y la danza o de la ruta de tapas

De iz a dcha Tomás Conde presidente de la Asociación El Sinodal, Miguel Gómez responsable teatral de esta fiesta, Luis Mariano García teniente alcalde de Aguilafuente y la diputada de cultura Sara Dueñas /

Casi 600 años después Aguilafuente sigue recordando y festejando el sínodo de obispos en 1472 cuyas actas dieron lugar al primer libro impreso en España. Encargado por el obispo Juan Arias Dávila y realizado por el impresor Juan Parix.

El próximo fin de semana se celebra la décimo sexta edición del Sinodal de Aguilafuente que ya se ha convertido en la fiesta del teatro con la representación de varias obras como Las Fabetas, El obispo y el impresor y el principal montaje que representa, en el mismo lugar en el que ocurrieron, varios de los debates de la propia reunión de obispos como recordaba el nuevo presidente de la Asociación el Sinodal Tomás Cuesta.

El responsable teatral Miguel Gómez de Andrés agradecía la implicación y la profesionalidad de los habitantes de este municipio con el trabajo en estas obras que dan una visión de la sociedad castellana del siglo XV. En esta ocasión se reestrena y recupera la obra La Curandera. Gómez destaca el punto cómico que se ha querido dar en varios pasajes de las obras “un montaje complicado debido a que el Sinodal fue una reunión para elaborar leyes de la época, textos que podrían ser muy farragosos sin este toque de humor”.

Desde el Ayuntamiento de la localidad reconocen las dificultades para conformar el programa de esta edición debido a la configuración de una nueva junta de la Asociación el Sinodal, encargada de realizar y organizar los actos “en algunos momentos hemos temido no poder realizar esta XVI edición, en unos momentos difíciles” apuntaba el teniente de alcalde Luis Mariano García.

Aguilafuente espera los días 3,4 y 5 de agosto la visita de 3.000 personas para disfrutar de esta fiesta del teatro pero también de las visitas guiadas al municipio, de la misa con canto gregoriano con el coro Audite, de la cena medieval o de la ruta de tapas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?