Sociedad

Casi un 30% de los niños de nuestra región tiene exceso de peso

Un estudio de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de la Comunidad reveló, en el pasado curso, que tres de cada diez niños y adolescentes con menos de 15 años tienen sobrepeso o obesidad

Nico De Pasquale Photography GETTY

Casi un 30% de los niños castellano-manchegos de menos de 15 años tienen exceso de peso según un estudio de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de la Comunidad que dio a conocer durante el pasado curso. Valdepeñas y Puertollano son localidades en las que la cifra de niños con sobrepeso es más alta que la media.

 Una alimentación equilibrada y llevar una vida activa es fundamental para la salud de los más pequeños. Estos hábitos de vida saludable son una de las preocupaciones del ayuntamiento de Alcázar de San Juan que, con la ayuda de las AMPAs de los colegios, van introduciendo rutinas nutricionales en los niños. 

 Otro de los pilares a la hora de seguir una vida saludable es la vida activa diaria y la actividad deportiva, motivo por el cual desde el equipo de gobierno también han puesto en funcionamiento el Bicibus y el Pedibus.

Aunque el ayuntamiento de Alcázar de San Juan no tiene ningún programa específico para la alimentación saludable, este es un objetivo que implantan en todas sus actuaciones. Poco a poco, según la concejala de infancia, están notando que los niños y niñas de la localidad aumentan su ingesta de alimentos como la fruta, fundamental en una alimentación sana.

Reportaje sobre la obesidad infantil

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000064854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00