Los taxistas de la provincia también paran en contra de la competencia desleal
Han reivindicado sus derechos en un paro de 10:00h a 13:00h en la Plaza del Pilar

Google Maps

Ciudad Real
Los taxistas de Ciudad Real y de la región se unen a las protestas que se están secundando en Madrid y Barcelona, en contra de las denominadas VTC que tanto perjuicio económico están causando al sector.
Un total de 47 taxistas de la capital han realizado un paro en la Plaza del Pilar desde las 10:00h hasta las 13:00h del mediodía, una huelga que pretende alargarse hasta las 6 de la mañana del próximo miércoles 1 de agosto. Los taxistas protestan por las licencias VTC, 276 en la provincia, que se concedieron sin que se regulara por ley.
Manuel García Naharro, presidente de la Federación del taxi en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, ha manifestado que se trata de una jornada sin incidentes en la capital, en manifestación solidaria con el resto de taxistas de España, y en espera de la reunión de Madrid con el Ministerio de Fomento.
Ángel, uno de los taxistas que secundan la huelga, afirma que "el problema es que como la legislación se hizo después de meter las VTC (...), hay un montón de licencias con mayor número de las que se pusieron en un principio". Aunque a la provincia todavía no ha llegado la competencia de empresas como Uber o Cabify, afirma que en un futuro también podría llegar.
En cualquier caso, esta huelga no afectaría a la fiesta de la Pandorga, y concretamente a la zurra de hoy, ya que el paro provincial se ha realizado de 10:00h a 13:00h.
Algunos ciudadanos comprenden que los taxistas realicen este paro para la reivindicación de sus derechos: "es normal que defiendan su puesto trabajo (...) y que haya un apoyo a gran nivel, todo lo que se pueda".
Por otra parte, entienden que tenga que haber competencia, espacio para otras empresas: "me parece un poco monopolio, tiene que haber espacio para todo el mundo".




