Sociedad
Proxenetismo

Detenido en Cuenca uno de los proxenetas más buscados de España

Ha sido arrestado por la Policía Nacional, tenía siete requisitorias en vigor, más de 30 reclamaciones ya cesadas y cuenta con numerosos antecedentes por diversos motivos

Imagen de la operación desarrollada por la Policía Nacional. / Policía Nacional

Cuenca

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a uno de los proxenetas más buscados de España.

El hombre, de 35 años y nacionalidad española, ha sido arrestado junto a dos de sus colaboradoras y tiene numerosos antecedentes por distintos motivos, además de decenas de reclamaciones y siete requisitorias en vigor.

La investigación de la operación, denominada “Eclipse”, comenzó el pasado viernes tras la denuncia interpuesta por una mujer en Huesca, que solicitaba ayuda para una amiga suya que se hallaba retenida y explotada sexualmente en una vivienda de Cuenca, para pagar una deuda que había adquirido.

Detenido en Cuenca a uno de los proxenetas más buscados de España

El dispositivo policial ha permitido el arresto, en menos de 24 horas, del proxeneta y de otras dos mujeres, una española de 19 años y otra venezolana de 26, que colaboraban en el control de las chicas.

Según ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Hernán Puente, las mujeres eran captadas por el detenido que les hacía todo tipo de falsas promesas y se movía en diferentes entornos.

La víctima rompió a llorar al ser localizada por la Policía, debido al estado de ansiedad que vivía. Puente ha recordado que este lunes se celebra el Día Mundial contra la Trata, y ha instado a los ciudadanos a denunciar las situaciones que conozcan.

Puente ha indicado que la investigación prosigue y no se descartan nuevas detenciones.

En los últimos doce meses, la Policía Nacional ha realizado cerca de 400 operaciones contra la trata, que ha permitido liberar a 286 víctimas y detener a casi 1.800 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00