Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Juan Gris acusan al ejecutivo de Sanse de dejarles fuera de las negociaciones con Lazora

Afirman que han fortalecido “la posición de intransigencia del fondo buitre” con respecto a las condiciones de venta de las viviendas

Los vecinos afectados de la calle Juan Gris en una movilización /

Los vecinos afectados de la calle Juan Gris 3 de San Sebastián de los Reyes han sido muy críticos con el gobierno municipal al que acusan de haber incumplido la declaración institucional del pasado 19 de julio en la que se comprometía a ayudarles frente a Lazora.

La declaración recogía que el ejecutivo instaría a este fondo de inversión a proceder a una negociación junto a los vecinos para lograr permanecer en sus hogares“manteniendo unas condiciones justas de alquiler”. En la declaración se acordaba organizaruna mesa de negociación que estuviera “formada por los vecinos afectados, la PAH AlcoSanse, el propio ayuntamiento y Lazora”.

Los vecinos están muy enfadados porque afirman que el alcalde Narciso Romero y la concejal de Servicios Sociales, Jussara Malvar se habrían reunido hace una semana con los representantes de Lazora, dejando fuera de esa mesa de negociación a los verdaderos afectados e incumpliendo por tanto los compromisos aprobado en el pleno.

Los vecinos creen que “esta maniobra” no solo no consiguió avances en sus reivindicaciones, sino que además “fortaleció la posición de intransigencia del fondo buitre” que se demostró, afirman en la primera reunión entre una afectada y Lazora al día siguiente. Esta afectada es la portavoz de los vecinos, Ruth Melia que afirma que desde este miércoles se queda sin contrato de alquiler.

Los vecinos han pedido a todos los partidos políticos firmantes de la Declaración Institucional que cumplan con lo firmado, acusan al ayuntamiento de haber pretendido apropiarse del mérito si las negociaciones llevaban a buen término gracias a la presión vecinal y a la PAH AlcoSanse y de forma concreta al alcalde Narciso Romero de interesarle solo “aparecer en los medios de comunicación como salvador de la situación”.

Desde el Partido Popular de Sanse han envidado una nota oficial al alcalde para que cumpla lo recogido en la Declaración Institucional con respecto a estos vecinos. Además de una mesa de negociación con los afectados, entre esas medidas estaría también instar a la Comunidad de Madrid a ir de la mano con las familias en este proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?