Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Absuelven al alcalde y su equipo por las supuestas injurias del caso Loreto

El juzgado no atiende la denuncia interpuesta por el PP

El alcalde, su jefe de gabinete y el exconcejal de Medio Ambiente, en el banquillo durante el juicio /

El alcalde de Cádiz, José María González; su jefe de gabinete, José Vicente Barcia, y el exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, han sido absueltos por el juzgado de lo penal número cinco de haber injuriado o calumniado a los ediles del PP durante una asamblea ante vecinos en el barrio de Loreto. El PP había denunciado al alcalde y su equipo por considerar que habían manchado la imagen de sus ediles por haber asegurado que el anterior equipo municipal suministró "a sabiendas" agua contaminada a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto en 2014, antes de que se procediera al corte del suministro que afectó a la zona durante 14 días.

En esa asamblea, y ante un numeroso grupo de vecinos del barrio de Loreto, el alcalde de Cádiz detalló un informe elaborado por técnicos de Aguas de Cádiz con el ánimo de esclarecer el episodio de contaminación del agua que sufrió el barrio en octubre de 2014, en la recta final del último mandato del gobierno de Teófila Martínez.

La sentencia del juzgado, que se acaba de conocer, absuelve a los acusados de ambos delitos. El fallo judicial deja claro que las aseveraciones hechas por el alcalde y los dos miembros de su equipo "constituyen manifestaciones del ejercicio de la crítica políutica". Añade que "no consta que existiera por parte de los querellados intención de difamar" y que los dirigentes del PP tienen carácter públiuco por lo que han de soportar "las críticas y revelaciones".

(Habrá ampliación)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?