Política
Altura

Padres y madres de Altura se concentran esta tarde en contra del Islam

La Conselleria de Educación ha decidido implantar la asignatura de esta religión el próximo curso en el colegio Virgen de Gracia

Castellón

En Altura, esta tarde hay una concentración de padres y madres porque el Conseller de Educación, Vicent Marzà, quiere implantar el islam en el colegio de la población.

La concentración será a las ocho de la tarde en la plaza Mayor y surge tras la decisión de la Conselleria de Educación de implantar la asignatura de religión islámica en el colegio público Virgen de Gracia, el próximo curso. Es el único centro en toda la provincia de Castellón en el que se ofertará el islam, como proyecto piloto para apostar por la integración y la inclusión. La decisión de impartirlo solo en este centro se debe a que es el único colegio que hay en el municipio y a que un 20% del alumnado son de religión islámica.

Al parecer, la protesta está promovida por un grupo de familias pero desde la Federación de Padres y Madres FAPA Penyagolosa han asegurado a esta emisora que no tienen constancia de que la convocatoria surja del AMPA del colegio Virgen de Gracia. La presidenta del PP en Altura, Teresa Máñez, cuenta que están en contra de “la imposición de la Conselleria”.

Desde el Partido Socialista señalan al Partido Popular de la localidad como el principal impulsor de la protesta, según ha explicado a esta emisora la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Altura, Cristina Lázaro.

Según fuentes municipales, se estima que podrían participar en la concentración 1.000 personas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00