El Burgos BH participará en la Vuelta a España pese a sospechas de dopaje en dos casos
El director general de la Vuelta dice que "en todos los cestos puede haber manzanas negras"

Radio Castilla

Burgos
El Burgos BH participará por primera vez en la Vuelta a España pese a las sospechas de dopaje sobre dos de sus corredores, ha informado en rueda de prensa el director general de la Vuelta, Javier Guillén, que ha afirmado que “siempre puede haber manzanas negras en un cesto, pero eso no afecta al resto del equipo”.
A menos de un mes para el inicio de la Vuelta, que comenzará el 25 de agosto, la participación del equipo burgalés estaba en el aire por los casos de Igor Merino, con una sanción cautelar de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras un positivo por hormona del crecimiento, e Ibai Salas. Este segundo ciclista fue castigado tres meses de manera provisional, del 23 de mayo hasta el 23 de agosto, a petición de la Agencia Antidopaje por valores irregulares en su pasaporte biológico aunque, tras un recurso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo interpretó que el ciclista no tuvo ocasión de aportar sus explicaciones y se le levantó la suspensión cautelar, aunque se mantiene abierto el expediente.
De confirmarse la sanción a ambos, el equipo, que pertenece al Movimiento por un Ciclismo Creíble, debería autosancionarse según el reglamento de esta asociación, aunque Guillén ha considerado que “la dirección del equipo está bien anclada y ha reaccionado correctamente apartando del equipo a Igor Merino”. El director general de la Vuelta ha recordado que “cuando uno se sale del camino recto tiene que ser consciente de que afecta a muchas familias”.




