Sociedad

Ciudadanos y UPL cargan contra el 'estado lamentable' de la Plaza del Grano

Menos de dos meses después de su inauguración, el espacio está completamente inundado de arena de obra, restos de materiales y sin el verdín prometido

La arena cubre buena parte de los cantos rodados en la Plaza del Grano / Radio León / Cadena SER

León

Ciudadanos y UPL cargan contra el estado actual que presenta la Plaza del Grano. Desde la formación naranja, califican su aspecto como "lamentable" tras comprobar que el espacio permanece, desde su reforma, lleno de arena de obra, piedras y sin el verdín prometido desde que se iniciaron los trabajos.

Imagen actual del estado de la Plaza del Grano / Radio León / Cadena SER

La reforma de la plaza fue inaugurada hace menos de un mes, por eso, exigen al equipo de gobierno que envíe a la zona una cuadrilla de mantenimiento y que no deje abandonada una de las plazas más características de León. También piden que se fuerce a la empresa encargada de los trabajos que asuma la garantía de la ejecución correcta de la obra.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, comprueba el estado de la Plaza del Grano / Ciudadanos

“Tenemos que dar la razón a los vecinos y a las asociaciones que dicen que ahora más que una plaza parece una playa, y éste no es el estado idóneo para la Plaza del Grano,” ha subrayado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel.

Por su parte, la UPL habla de "ridículo" del equipo de gobierno en la gestión de esta obra y su resultado final. Creen que se da "una imagen pésima al visitante" y alertan del daño que se hace al enclave donde cada vez que llueve "se forma un barrizal que no es normal, perjudicando aún más a la plaza".

El verdín se ha convertido en 'mala hierba' / UPL

Los leonesistas consideran además que Ciudadanos también tiene su parte de culpa al haber actuado "en connivencia con el PP" durante todo el transcurso de los trabajos de remodelación. Aseguran que la Plaza del Grano viene a sumarse "a la larga lista de fracasos que ya acumulan los proyectos ejecutados por el PP" que dañan especialmente al patrimonio leonés.

Ambas formaciones solicitan al equipo de gobierno que exija a la empresa constructora la reparación inmediata de la plaza con la fianza prestada y las obligaciones contractuales de una obra bien acabada. 

 

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00