Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

El Torneo Interpueblos de la Diputación ensalza el espíritu colectivo

El cambio de sistema de competición y los premios en metálico han hecho especial esta edición de un torneo que sigue consolidándose como cita deportiva imprescindible en el verano

El vicepresidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente presidió el acto de entrega de los premios. En la imagen el equipo de fútbol sala de Collado Hermoso recibe el premio en la categoría femenina / Diputación Segovia

Segovia

Renovarse o morir. Esta ha sido la máxima en la vigésimo octava edición del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia que ponía el sábado su broche de oro con un acto de clausura multitudinario en el que se repartieron los premios entre los ganadores y los participantes. El polideportivo de San Cristóbal fue el escenario de una entrega de premios presidida por el vicepresidente y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, acompañado del también diputado y alcalde de la localidad, Óscar del Moral y del concejal de Deportes, Felipe Rodríguez.

Esta edición del Torneo Interpueblos ha sido muy especial por el cambio en el sistema de competición que ha favorecido tanto la participación como la implicación de los participantes que tuvieron un fin de fiesta excepcional que nadie quiso perderse. La disputa de las finales, muy disputadas la mayoría de ellas que mantuvieron la emoción hasta el final, dio paso a las sorpresas que la organización tenía reservadas para todos los que acudieron al acto de clausura.

Aunque los ganadores en cada disciplina tuvieron especial protagonismo con importantes premios en metálico, la Diputación no ha querido olvidarse de la fidelidad que, año tras año, muestran los participantes en este torneo referencia deportiva en el verano de nuestra provincia, y por ello se les hizo entrega de un jamón a cada uno de los equipos que los jugadores recibieron con sorpresa e inmensa alegría.

Ganadores

Han sido 64 los equipos participantes y 480 jugadores inscritos y, tras la celebración de diferentes concentraciones a lo largo de las últimas semanas, el sábado se celebraron las finales que coronaron a los campeones de esta edición de 2018.

En fútbol sala masculino, el vencedor fue Valverde del Majano tras una disputada final contra Villacastín que se decidió en los penaltis. También estuvo emocionante la final de fútbol sala femenino, pero finalmente, la experiencia de las jugadoras de Collado Hermoso se acabó imponiendo con claridad al combinado de Bernuy de Porreros.

En fútbol 7, Caballar se impuso por la mínima a Pedraza-La Velilla en un encuentro disputado en Palazuelos de Eresma. San Pedro de Gaíllos A fue el dominador en Frontenis imponiéndose a Ortigosa del Monte. En pelota, Garcillán B no tuvo muchos problemas para vencer holgadamente a La Lastrilla A. Por último, en categoría masculina de pádel se impuso San Ildefonso venciendo en una interesante final a San Cristóbal D, mientras que en féminas las vencedoras fueron las chicas de Nieva tras vencer a La Lastrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00