Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Narcotráfico

Desarticulada una red de tráfico de drogas en varios pueblos de La Mancha

La operación ha supuesto la detención de 18 personas, y la Guardia Civil se ha incautado de varios kilos de droga

Desarticulada una red de tráfico de drogas en varios pueblos de La Mancha

Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas en la Mancha conquense, que operaba también en las provincias de Ciudad Real y Albacete. La operación “Fuji-Llama” se ha saldado con 18 detenidos, seis de ellos mujeres, y con la incautación de varios kilos de droga, además de varias armas.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre centrada en el menudeo, el tráfico a pequeña escala, en localidades de la Mancha de Cuenca, como Las Mesas. Tras constatar que la red tenía ramificaciones en media docena de poblaciones de las tres provincias, se realizaron nueve registros simultáneos, que permitieron detener a trece personas. En una segunda fase, se realizaron otros tres registros en Cuenca y Ciudad Real, con otros cinco detenidos.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez, la red tenía un laboratorio para manipular los estupefacientes y una plantación de marihuana en interior, con más de un centenar de plantas.

Entre la droga incautada hay 838 gramos de cocaína; 3,7 kilos de anfetamina; cerca de medio kilo de MDMA (metanfetamina) o casi cuatro kilos de sustancia de corte, entre otros.

Además, la Guardia Civil encontró una escopeta de caza que había sido robada meses antes en Ciudad Real, así como armas blancas y de aire comprimido, básculas, o herramientas para el cultivo de marihuana.

El jefe de la Comandancia de Cuenca, el teniente coronel Fernando Montes, ha indicado que la red se movía por todo el entorno de la Mancha.

A los detenidos, con edades comprendidas entre 19 y 54 años, se las imputan delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas o asociación delictiva, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?