Pablo Casado ratifica en Algeciras el discurso del PP sobre inmigración
Asegura que "sí hay" efecto llamada y propone una especie de Plan Marshall para controlar la ayuda que reciben los países africanos

Pablo Casado, este miércoles en Algeciras. / PP (EUROPA PRESS)

Algeciras
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha estado hoy en Algeciras para defender su discurso sobre inmigración de la última semana. El popular se ha ratificado en sus palabras, es decir, mantiene que al Gobierno del PSOE le mueve el "buenismo y el populismo", insiste en que sí hay efecto llamada, ha dicho después de la polémica suscitada por ello que nada se arreglará diciendo que "habrá papeles para todos" y ha repetido que en África, promovidas por las mafias, hay "millones de personas esperando cruzar el Estrecho para llegar a Europa".
Casado, que ha saludado personalmente a muchos inmigrantes, asegura que el "monopolio" de los buenos sentimientos "no solo lo tiene la izquierda" porque a él también "le desgarra" esta situación. El popular cree que el discurso del PP, sobre inmigración, está surtiendo tal efecto que ha dejado entrever que por aquello de su visita de hoy, anoche el buque de Salvamento Marítimo, en el que venían durmiendo decenas de personas durante los últimos días, fue desalojado de forma inmediata.
Casado asegura que una de las soluciones podría estar en poner en marcha una especie de "plan marshall", que impida que la colaboración económica de los paises occidentales acaben "en manos de gobiernos corruptos africanos".
El popular ha pedido cooperación y solidaridad y también coordinación con los paises africanos. Pues bien, justo después de ello, hemos conocido que hoy se reúnen en Rabat, el Director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Joaquín Maceiras, el Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, Adolfo Serrano y el Jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, Joaquín Soriano; con representantes de los servicios SAR de Marruecos. Se trata de una reunión operativa entre los dos organismos SAR para mejorar el intercambio de información en las operaciones de salvamento y conseguir fluidez en las relaciones entre los Centros de Salvamento que coordinan las emergencias. Asimismo, se hará una exposición y análisis de los recursos con los que cuentan ambos países.




