Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Igualdad

El Teatro Castelar de Elda ya es accesible para personas con implante coclear

La alternativa ya se llevó a cabo el pasado octubre en el Salón de Plenos

El Teatro Castelar de Elda cuenta con el sistema de bucles magnéticos que mejora la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva / Cadena SER

Elda

El Teatro Castelar de Elda cuenta ya con el sistema de bucles magnéticos que permite mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva que cuenten con el implante coclear.

Esta alternativa ya se llevó a cabo el pasado octubre en el Salón de Plenos, además de la incorporación de intérprete en lengua de signos durante las sesiones plenarias. El primer acto accesible ha sido la Proclamación de las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor, del pasado sábado, tal y como el propio Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, anunció en su discurso.

Tal y como ha indicado la edil de Servicios Sociales de Elda, Alba García, esta medida “demuestra que el equipo de gobierno sigue con su compromiso de aumentar la accesibilidad”. Por ello, han decidido “instalar los bucles en el Teatro Castelar”, y en un futuro tratarán de instalarlos en más ubicaciones de la ciudad, ha especificado la edil.

Alba García, concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Elda

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533114644_562959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García ha indicado que “en espacios amplios o abiertos el sonido se degrada por la distancia y el ruido de fondo”, haciendo que las personas con discapacidad auditiva no puedan oír con la claridad suficiente.

Con el objetivo de evitarlo, los sistemas instalados crearán un campo magnético de audio en el teatro, de manera que cuando el usuario active la posición “T” de su prótesis, el sonido llegará con la misma calidad que tenga la fuente de emisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00