Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Para mejorar la movilidad urbana

Entra en vigor la nueva normativa de bicicletas en León

Martín Muñoz, jefe de la Policia Municipal de León explica las nuevas normas

Martín Muñoz, jefe de la Policia Municipal de León explica las nuevas normas / Cadena SER

La Ordenanza de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas ya rige en la ciudad de León. De acuerdo con su contenido, tiene una aspiración esencial: contribuir a la accesibilidad y movilidad de las personas y mercancías y, al tiempo, favorecer los modos de transporte ecológicos, eficientes y sostenibles. Armonizar el funcionamiento cotidiano de la ciudad (que precisará algún cambio), con la seguridad vial de todos los ciudadanos, es el objetivo de esta norma, que tiene entre sus referentes las condiciones establecidas en las ciudades más avanzadas de España.

Ciclistas y peatones juntos pero no revueltos en la ciudad de León / Cadena SER

Los agentes de la Policía Local anuncian estos días a la población las nuevas normas. La misión es estrictamente informativa. En breve y de modo progresivo, veremos nueva señalización, más espacios delimitados exclusivamente para bicicletas, aumentarán las calles de velocidad reducida a 30 km/hora, se creará el registro de bicicletas, se identificarán los derechos prevalentes en las vías de uso compartido por peatones y ciclistas, y también se aplicarán las sanciones que proceda. Se procura que el respeto impere en los desplazamientos de peatones, ciclistas, usuarios de monopatines, segways, sillas de ruedas, etc. Ahora, corresponde a los habitantes aprender las reglas aprobadas y ejercer una práctica responsable y considerada con todos los vecinos que tienen derecho a moverse por León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?