Entra en vigor la nueva normativa de bicicletas en León
León
La Ordenanza de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas ya rige en la ciudad de León. De acuerdo con su contenido, tiene una aspiración esencial: contribuir a la accesibilidad y movilidad de las personas y mercancías y, al tiempo, favorecer los modos de transporte ecológicos, eficientes y sostenibles. Armonizar el funcionamiento cotidiano de la ciudad (que precisará algún cambio), con la seguridad vial de todos los ciudadanos, es el objetivo de esta norma, que tiene entre sus referentes las condiciones establecidas en las ciudades más avanzadas de España.
Los agentes de la Policía Local anuncian estos días a la población las nuevas normas. La misión es estrictamente informativa. En breve y de modo progresivo, veremos nueva señalización, más espacios delimitados exclusivamente para bicicletas, aumentarán las calles de velocidad reducida a 30 km/hora, se creará el registro de bicicletas, se identificarán los derechos prevalentes en las vías de uso compartido por peatones y ciclistas, y también se aplicarán las sanciones que proceda. Se procura que el respeto impere en los desplazamientos de peatones, ciclistas, usuarios de monopatines, segways, sillas de ruedas, etc. Ahora, corresponde a los habitantes aprender las reglas aprobadas y ejercer una práctica responsable y considerada con todos los vecinos que tienen derecho a moverse por León.
Martín Muñoz, jefe de la Policía Municipal presenta el nuevo reglamenteo de bicicletas
22:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533143861_102746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>