Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los discapacitados de Madrid reclaman que el 5% de los taxis sean vehículos adaptados

El Comité de Discapacidad de Madrid, FAMMA, denuncia que no se están atendiendo los servicios a estas personas durante la huelga y reclama a los taxistas que incluyan en sus exigencias la cuota mínima del 5% de eurotaxis que fija la ley

Eurotaxi, taxi para discapacitados / ()

En mitad del conflicto con los taxistas, pese a los servicios mínimos, los discapacitados están siendo uno de los sectores más afectados. Lo denuncia FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid, que pide a los colectivos de taxistas que aprovechen el conflicto para incluir en sus reivindicaciones la cuota mínima del 5% de taxis completamente adaptados que marca la ley.

Según FAMMA, de las 15.000 licencias de taxi que existen actualmente en la Comunidad de Madrid, 800 deberían ser de eurotaxis (vehículos adaptados). Sin embargo, aseguran que solo hay 350 taxis adaptados para personas con movilidad reducida muy grave en la región, una cifra muy inferior al 5% que marca la ley.

El presidente de FAMMA, Javier Font, advierte de que "si no tenemos elementos de transporte adaptados nuestro colectivo no estará integrado". Asegura que "nosotros defendemos su integración por encima de cualquier interés".

Además, Font señala que "El colectivo de personas con discapacidad tiene muy limitadas las posibilidades de moverse en una ciudad con pocos recursos adaptados", y que "requiere de una atención especial que no pone en peligro al sector del taxi en sus reivindicaciones". 

FAMMA denuncia que, desde que comenzó la huelga de taxistas el pasado viernes, no se está atendiendo ninguna solicitud de transporte de estas personas. Por ello reclaman "que se cubran todos los servicios adaptados para personas con movilidad reducida, independientemente del servicio que se requiera", ya que estas personas "no sólo van al médico o a rehabilitación".

De los 390.000 discapacitados de la región, unos 230.000 (un 60%) sufren movilidad reducida. En estos casos, los taxis y VTC son el único medio que disponen estas personas para poder desplazarse y hacer vida normal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?