Tribunales
Justicia

La propiedad de Binimoti opta por la vía penal contra Amics del Camí d'en Kane

El Consell abre expediente sancionador contra los dueños de la finca por el colapso del puente del siglo XVIII

La marcha hasta la finca de Binimoti ha motivado una querella por parte de la propiedad de la parcela. / SER Menorca

Mahón

La propietaria de Binimoti, María de los Ángeles Cavaller Sintes, ha presentado una querella criminal contra dos miembros de la asociación Amics del Camí d'en Kane por haber organizado una marcha hasta la finca el pasado 5 de octubre de 2014. Se trata del último episodio en la guerra que la dueña del lugar y los defensores del libre paso por la vía. Ambos  mantienen desde hace tiempo  una pugna sobre el  derecho de tránsito y la titularidad del tramo del camino que transcurre por dentro la finca.

Los dos investigados, Nito Barber y Bep Marí, tuvieron que declarar en los juzgados de Ciutadella con motivo de la instrucción de la querella presentada.

Por su parte, el departamento de Patrimoni del Consell Insular ha abierto un expediente sancionador a Cavaller Sintes por haberse negado repetidamente a dejar acceder a la finca a los técnicos del Consell para examinar el histórico puente del siglo XVIII que se ubicaba en el su interior.

A pesar de las advertencias sobre el grave estado de conservación de esta construcción, la propietaria de Binimoti no autorizó en ningún momento la entrada de los expertos, un hecho que conllevó el derrumbe del puente el pasado 14 de julio.

Cabe recordar que esta infraestructura era un bien catalogado por lo que el mantenimiento de la misma era un deber de los dueños de la parcela en donde se ubicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00