Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Energía solar

Es Castell construirá un parque fotovoltaico público-privado

Los vecinos del municipio podrán financiar la instalación y adquirir la energía que genere a precio de coste

Es Castell permitirá a la gente implicarse financieramente en la construcción del nuevo parque fotovoltaico de Trepuconet.

Es Castell permitirá a la gente implicarse financieramente en la construcción del nuevo parque fotovoltaico de Trepuconet. / SER Menorca

El Ajuntament d'Es Castell instalará un parque fotovoltaico en Trepuconet. Podrá abastecer a más de 700 familias de la población y será de titularidad público-privada ya que la gente podrá invertir en esta instalación y comprarle la energía a precio de coste.

Su producción energética evitará que se lancen a la atmósfera 2.300 toneladas de CO2 al año.

El hecho de poder implicar a la gente en la compra de acciones del proyecto, valorado ahora en 1,6 millones de euros hace que Es Castell sea la primera administración isleña que da esta opción.

El parque fotovoltaico se ubicará junto a la actual planta potabilizadora de agua. Allí el consistorio ha comprado una parcela de 21.000 metros cuadrados de los que 18.000 se destinarán a poner 4.824 placas solares con una pantalla vegetal que impedirá verlo desde fuera. Se calcula que cada año se podrá vender electricidad por valor de 127.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?