Política

Castrillo revivirá este sábado la boda de "El empecinado"

La localidad acogerá, a partir de las 19:30 horas, esta recreación histórica con novedades

Cartel que promociona el evento este sábado / Empecinados por Castrillo

Castrillo de Duero

Castrillo de Duero representará este sábado, y por quinto año consecutivo, la Boda del Empecinado. Una teatralización que comenzó hace cinco años de la mano de la Asociación Empecinados por Castrillo con el objetivo de buscar actividades para dinamizar el municipio y promover el interés por los recursos que ofrece su propia localidad con el objetivo de atraer visitantes.

La participación de los habitantes del pueblo son los que decoran las calles, la iglesia y la Plaza Mayor, se visten acordes a la representación, representan los papeles de todos los personajes que acompañan a los novios y las diferentes escenas, elaboran las rosquillas y la limonada, montan los puestos artesanales de vino y tapas y buscan los patrocinadores.

Mª Angeles Acebes, presidenta de la Asociación Cultyocio, que organiza junto con la asociación Empecinados por Castrillo este evento, asegura que sin ellos sería imposible que este acto, que ha sido apoyado por más de 600 visitantes, continuase en el tiempo y se convierta en una apuesta pata atraer visitantes.

 La comitiva arrancará a las 19:30 en la Plaza Mayor donde se va a buscar a los novios acompañados por invitados. Después se trasladarán hasta la iglesia donde tendrá lugar el acto central, para terminar, de nuevo, en la plaza .

Durante todo el trayecto habrá sorpresas y se representarán ciertas historias con nuevas escenas.

Acebes asegura que cada año intentan sorprender con algo nuevo para que quien lo haya visto una vez se siga sorprendiendo.

Para el vestuario se ha contado con el asesoramiento de Ana Maté, propietaria del Museo de “Los Pitos” de Villarmentero de Esgueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00