Deportes
Balonmano

Imanol Álvarez: "Ahora me toca a mí, armar el equipo"

El técnico ermuarra del Bera bera ha valorado el inicio de la pretemporada y analiza los dos proximos retos, la Supercopa y la previa de la champions.

Imanol Álvarez atiende a los medios de comunicación en las oficinas de Bidebieta / JORGE BERISTAIN

San Sebastián

Desde el pasado jueves, día 26, el Super Amara Bera Bera ya trabaja en las primeras sesiones de la pretemporada para un proxima campaña 2018-19, muy exigente, con la disputa de cuatro frentes, La Supercopa, la previa de la Champions, la Copa y la defensa del titulo de liga logrado el año pasado.

Esta mañana en la ofician de Bidebieta, ha comparecido su entrenador Imanol Álvarez, para nalizar el inicio de la pretemporada con el inicio de los entrenamientos en su segunda etapa, cuatro años después, en el banquillo donostiarra.

Inicio de los primeros entrenamientos:“ Las jugadoras están cansadas, como es lo lógico y esperado en pretemporada, pero el equipo está trabajando bien, con ganas y con ilusión, igual que yo. Aún no está la plantilla completa. Alba Menéndez llega ya esta tarde (ha estado concentrada con la selección española para disputar la segunda fase del Mundial de balonmano playa de Kazán), aunque habrá que esperar a ver si puede entrenar, y faltan también Esther arrojeria y Renata lais"

 Una nueva temporada exigente. “Las sensaciones son buenas, el club ha hecho una buena plantilla y ahora me toca a mí formar un buen equipo, ahora toca intentar que todo salga bien. Hay que pelear en cuatro competiciones y esperamos conseguirlo. Debemos preocuparnos de preparar bien la Supercopa, además de prepararnos bien físicamente”

Valoración de la plantilla, con cinco caras nuevas:. “Estoy contento, mirando alguna otra cosa en función deque Lizarbe y Gorostidi van a ser baja por diferentes motivos, y pensamos que ese extremo izquierdo hasta la incorporación de Leire quedará un poco cojo. Estamos mirando algo, aunque no hay nada concretado y es posible que por ahí llegue algún refuerzo”.

Inicio de la liga muy exigtente:  “El sorteo lo ha querido así. Primero en Málaga, y luego Guardés y Rocasa, sin menospreciar al resto, pero esas tres salidas son fuertes. Hay que tratar de lograr buenos resultados que nos permitan seguir ahí”, según el entrenador de Bera Bera. "

Rival complicado en la previa de la Champions:. “Se trata de un equipo alemán (SG BBM Bietigheim.) Sabíamos que iba a ser difícil y que nos tocaría un rival complicado, es el más complicado. Toca prepararlo, trabajarlo, y ya hemos visto algún vídeo, pero por ahora solo nos preocupamos de la Supercopa. Es el primer partido, y ya es un título, el primero y hay que estar bien y no desviar la atención hacia la previa. Si logramos buen resultado en la Supercopa seguro que la previa la preparamos mejor”

Cinco amistosos de pretemporada: “Los partidos de pretemporada sirven para que las ideas de un entrenador nuevo se vayan adaptando. No vamos a cambiar muchas cosas, pero los amistosos servirán para eso. Guardés es una buena piedra de toque y el centro de la pretemporada, poco a poco iremos viendo cómo está yendo el equipo. Iremos viendo a todas las jugadoras”,

Sello personal en tu segunda etapa en el banquillo: “La Liga ahora es mucho más igualada que cuando yo estuve aquí con anterioridad, y para el espectador también es más interesante. El equipo no debe cambiar mucho lo que hace bien, porque de hecho se proclamó campeón de liga. Sí que intentaremos mejorar algo, porque siempre hay margen de mejora, y dar el sello del balonmano que a mí me gusta, pero no cambiar mucho. El sello de defender y correr debe seguir, porque es el gen del club y un juego que a mí me gusta”.

Incorporación de jugadoras canterana: “En principio viene hoy miércoles una chica de Zaragoza, la lateral izquierdo Danila So Delgado a la que conozco de la selección juvenil, y que creo que a futuro puede ser interesante. Le hemos ofrecido la posibilidad de que entrene con nosotros durante 15 días. No es la persona a quien estamos pensando fichar, pero sí que queremos que conozca el club ante la posibilidad de incorporarla el año que viene y poder verla yo en directo con el resto de jugadoras. Durante el año lo iremos viendo, pero seguro que habrá jugadoras de las categorías inferiores que entrenarán con nosotros alguna vez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00