Política
Educación

Educación mantiene su intención de implantar clases de religión islámica y adventista

La conselleria considera que la religión debería estar fuera de las aulas, pero como está obligada a impartirla por la ley estatal, quiere ampliar la oferta a otros credos

Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

La conselleria de Educación asegura que mantiene su intención de poner en marcha durante el próximo curso en algunos colegios públicos de la Comunitat la asignatura de religión islámica. Fuentes de la conselleria explican a la SER que su punto de vista es que ninguna religión, tampoco la católica, tendría que tener una asignatura dentro de los centros educativos, pero la ley estatal obliga y por eso la mantendrán, pero quieren ampliar la oferta a otras religiones, como la islámica o la adventista.

Y todo después de la concentración ayer tarde en Altura promovida por cargos del PP en contra de la implantación de clases de religión islámica en el colegio público de esta población castellonense y de que la agrupación socialista de esta localidad haya anunciado que finalmente no se pondrá en marcha allí esta experiencia piloto.

Pero la conselleria matiza. No se ha decidido todavía donde se pretenden implantar las unidades piloto, aunque avanza que no se establecerán en ningún centro de la provincia de Castellón. Tan sólo habían pedido a la comunidad islámica propuestas, a la inspección informes y habían iniciado contactos con las direcciones de los centros. Por tanto, según fuentes de la conselleria de Vicent Marzà, no hay marcha atrás, a pesar de presiones y brotes xenófobos.

Es más, la primera semana de septiembre se publicará la resolución de los diferentes municipios, donde haya un número importante de alumnos que profesen esas otras religiones para ofertar la asignatura en todos los centros de la localidad, para evitar un posible efecto de segregación. Así se hará con la religión islámica, pero también habrá centros con la opción adventista.

En total serán una decena de centros en toda la Comunitat. La propuesta pretende servir para combatir la xenofobia.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00