Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Bill Viola

El Consejo de Gobierno destina un millón de euros a la exposición "Vía Mística"

La muestra se inaugura en el Casco Antiguo de Cuenca a finales de octubre, centrada en la espiritualidad y la Semana Santa a través de obras del videoartista Bill Viola

Nacho Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Nacho Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno / JCCM

El Gobierno regional ha dado luz verde a un gasto algo más de un millón de euros para la exposición ‘Vía Mística’ que se inaugurará en Cuenca a finales de octubre. La muestra se centrará en la Semana Santa y en la espiritualidad.

Este evento cultural será financiado a través de la Fundación Impulsa, y estará conformado por 14 obras del afamado videoartista norteamericano Bill Viola.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha recalcado que gracias a esta exposición, “Cuenca volverá a situarse de nuevo en el epicentro del panorama cultural a nivel nacional e internacional”.

La exposición Vía Mística se celebrará desde finales de octubre de 2018 y hasta bien entrado el mes de febrero de 2019 en cinco sedes repartidas por el casco histórico de la ciudad. También se incluye el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que aunque no acogerá obras de Viola sí formará parte de la ruta expositiva.

Hernando confía en que la ciudad viva el mismo revulsivo que experimentó con la exposición de Ai Weiwei que, según ha recordado, recibió 107.000 visitas y supuso para la ciudad un volumen de negocio de más de 14 millones de euros.

Ha reiterado la apuesta del Gobierno regional por relanzar los dos sectores estratégicos de Cuenca: la cultura y el turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?