La lista del paro baja 730 personas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
UGT asegura que “la batalla” está en los salarios y la precariedad del empleo

Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Tenerife
El paro registrado en la provincia tinerfeña bajó en 730 afiliados durante el mes de julio, mientras que en Las Palmas lo hizo en 1.117 personas, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
En las islas occidentales, las mujeres siguen estando a la cabeza del desempleo y suman 56.655, frente a los 42.681 hombres que se encuentran en la misma situación. En total, hay 99.336 afiliados a este sistema de prestaciones.
En cuanto a los sectores, el de servicios es el más afectado durante la temporada turística. Cuenta con 74.612 personas sin ocupación. Le siguen la construcción (10.242) y la industria (3.839). Y es el sector primario, mediante la agricultura y la pesca, el que menos paro retiene: en torno a 2.500 desempleados.
Sobre estas cifras, a priori positivas, Pedro Martínez, representante de UGT, ha asegurado que “donde empieza la batalla es en los salarios”. Además, apunta a un empleo precario y “potencialmente” temporal.
Y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife son los mayores de 45 años los que más problemas tienen para acceder a un empleo. Se registran ya 53.493 parados.

Janire Alfaya
Periodista de la Cadena SER en Canarias desde 2018. Graduada por la Universidad de La Laguna, comencé...




