Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Septiembre, la nueva meta para los cooperativistas

Xiao Varela: "Podrían tener la licencia mañana si tuvieran suministro eléctrico"

Xiao Varela visita las obras del Ofimático /

Los cooperativistas del Ofimático confían en que en septiembre puedan entrar por fin en sus casas. Tras años de retrasos, la licencia de primera ocupación está a las puertas. El Concello ha concluido esta misma semana las obras de urbanización del parque que permitirán dar las primeras autorizaciones a las cooperativas.

Los interesados ya han pedido a Fenosa el enganche con el suministro eléctrico. Tras obtenerlo les serán otorgadas las licencias de primera ocupación. Quedaría no obstante un último trámite. La calificación definitiva por parte de la Xunta de Galicia. Tras tantos años esperando, los propietarios confían en que los plazos sigan su curso.

Los trabajos rematados esta semana consistían en urbanizar los espacios donde estaban las torres de media tensión que fueron retiradas. Las calles y aceras también están lista. Según el Ayuntamiento, ya se ha ido revisando la documentación enviada por los cooperativistas para agilizar los trámites de las licencias de primera ocupación.

El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, señala que los plazos podrían acortarse en función de la agilidad de Unión Fenosa. Señala que las cooperativas de A Carnocha y Confuncovi podrían contar con la licencia de primera ocupación ya mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?