Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Las Pitiusas registran un 94% menos de lluvia de lo habitual en julio

Los días más calurosos fueron el 16 en Ibiza y el 21 en Formentera, según los datos de la AEMET

Gráfico del tiempo en Ibiza /

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el mes pasado fue muy cálido en Baleares, con una temperatura media de 25,7 grados. En el caso de Ibiza, la media se situó en los 25.6 grados y en Formentera en los 26.4, alrededor de un grado por encima de lo habitual en ambas islas.

En Ibiza, el día en el que se registraron las temperaturas más altas fue el 16 de julio, cuando llegamos a los 31.5 grados, mientras que en Formentera los termómetros llegaron incluso a los 33.5 grados, durante la jornada del 21 de julio.

Además, los pitiusos han “padecido”, según este balance, hasta 28 noches tropicales. En el caso de la Pitiusa mayor, todas ellas se han producido en la zona del Aeropuerto.

Por otra parte, algo poco habitual han sido las rissagas que se detectaron el día 16 en toda Baleares, y que también tuvieron presencia aquí…En Sant Antoni fue de 93 centímetros, en Formentera de 75 y en Ibiza de 50.

De todas formas, el viento no ha destacado durante este mes en ninguna parte del archipiélago. La racha más fuerte de Ibiza fue de 63 km/h del Oeste, en la cerca del Aeropuerto y el día 16.

El día 22 fue la jornada en la que más llovió, llegando a acumularse 0,8 litros por metro cuadrado en Ibiza, tras unas precipitaciones que se produjeron con una fuerte intensidad y que acompañaron una tormenta. A pesar de estos datos, este julio ha llovido un 33% menos de lo habitual en el periodo en la Comunidad. De hecho, la AEMET señala que el mes ha sido ‘seco’ en las Pitiusas, donde solo se han recogido 0,3 litros por metro cuadrado de media y donde ha llovido un 94% menos de lo normal durante estos 31 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?