Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Críticas a la Comunidad Autónoma por no actuar en la restauración de la Sierra Minera

El estudio del investigador José Matías Peñas sitúa altos niveles de plomo en el aire de hasta ocho mil partes superior a lo permitido en las poblaciones de la sierra

Los vecinos del Llano se reunieron esta semana con miembros de Podemos y con el investigador José Matías Peñas. /

Inacción y dejadez. Es lo que ha denunciado en Hoy por hoy el investigador José Matías Peñas por parte del Gobierno regional en la actuación ante la contaminación por metales pesados en la Sierra Minera. La Administración autonómica "no se toma con la necesidad y la urgencia requerida" la situación en la comarca.

Y es que según el estudio que ha desarrollado este investigador, ex de la UPCT y actualmente en una universidad de Polonia, los vecinos de la zona están soportando una contaminación en el aire por plomo de hasta "ocho mil partes superiores a lo permitido".

Y no sólo hay presencia de plomo, también otros contaminantes, como el arsénico, con alta presencia en poblaciones como El Llano del Beal.

Peñas subraya que en los núcleos de población de la comarca siguen entrando los residuos ante la pasividad evidente de la Administración autonómica, y encima, la erosión ocasiona que se trasladen al mar Menor.

Peñas ha lamentado que en otras comunidades autónomas no se permitiría esta situación que viene produciéndose desde hace décadas. "Murcia es un caso excepcional en el contexto nacional", ha dicho este investigador.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?