Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Profesiones

Las profesiones soñadas de los niños palentinos son futbolistas y profesores

Así lo demuestra una encuesta de la Asociación Adecco, realizada en Castilla y León

Las profesiones soñadas de los niños palentinos son futbolistas y profesores

Getty Images

Un año más, las profesiones soñadas de los niños palentinos son futbolistas y profesores. Así lo demuestra una encuesta de la Asociación Adecco, realizada en Castilla y León.

De esta manera, los niños castellano-leoneses sueñan con ser futbolistas (21,4%), policías (10,9%), profesores (8,2%). Ninguna novedad salvo por la irrupción con fuerza  de la profesión de youtubers (6,3%). Lo mismo ocurre con las niñas, siguen deseando ser profesoras (30,3%), veterinarias (12,1%), doctoras (9,6%) y policías (6,3%). Aunque tanto ellos como ellas tienen claro que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones (65,4%).

Si tuviesen que elegir al jefe ideal con el que trabajar en el futuro, los chicos castellano-leoneses preferirían ponerse a las órdenes de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo (14,7%) o Leo Messi (11,8%). Por su parte, ellas no quieren tener jefe (14,8%) o se pondrían a las órdenes de la cantante colombiana Shakira (12,1%).

En cuanto al salario que les gustaría recibir, hay una clara diferencia entre los infantes de Castilla y León. Los chicos piden cantidades millonarias al mes (23,7%) mientras que las niñas votan un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros mensuales (12,9%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?