Sociedad

Los afectados asturianos de iDental demandan ayuda urgente al Principado

Advierten de que su caso se va a reproducir en otras cadenas odontógicas de bajo coste

Los afectados han protagonizado movilizaciones en toda España. Se estima que podría haber 400.000 damnificados. / Europa Press

Oviedo

Los afectados por la estafa de las clínicas odontológicas de iDental comienzan a perder la paciencia. Aseguran que la consejería de Sanidad ha sido incapaz de atender ni una sola de sus demandas, comenzando por la recuperación de sus historiales clínicos para poder reparar los graves daños sufridos en unos establecimientos que no respetaban los más elementales principios médicos o éticos. La consejería no se mueve, dicen, y en la Fiscalía les emplazan a la vuelta de las vacaciones en septiembre. Entre tanto cientos de afectados están pasando un auténtico calvario y son muchos los que han comenzado a sufrir la pérdida de  implantes que las clínicas vendía como material de primera y que en realidad importaban de Brasil o China a precio de saldo, doce euros.

De la consejería esperan su auxilio para recuperar sus historias, como ya ha ocurrido en Murcia o la Comunidad Valenciana y que les garantice un tratamiento adecuado a coste cero. Por el momento les remiten a otras cadenas de bajo coste en las que comienza a aparecer indicios de prácticas similares. Javier Quirog, uno de los afectados, advierte de que Dentix será el próximo caso.

Este viernes han acudido a la Junta General para recabar el apoyo del Partido Popular, que denuncia el absoluto desinterés e inacción de la consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00