Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Arenal Sound

La música se impone al calor en el primer día de conciertos del Arenal Sound

Los platos fuertes de este viernes son el dj danés, Martin Jensen, la británica Jess Glynne, y la banda de indie Cristal Fighters

La música se impone al calor en el primer día de conciertos del Arenal Sound

Domenech Castelló (EFE)

Miles de sounders disfrutaron ayer de la primera jornada con grandes conciertos en el recinto principal del Arenal Sound de Borriana. La variedad musical de grupos y artistas como Rozalén, The Vamps, Dimitri Vegas y Like Mike, y Lost Frequencies, hizo vibrar a los asistentes en un día marcado por las altas temperaturas.

El calor no evitó que los organizadores del Arenal Sound acompañaran a representantes autonómicos, provinciales y municipales a visitar los diferentes recintos del festival. La alcaldesa de Borriana, María José Safont, aseguró que en esta novena edición ha mejorado la seguridad, la limpieza, el control del tráfico y la prevención. Safont destacó que dichas mejoras han sido posibles gracias a la plena colaboración con la empresa organizadora.

El único momento controvertido de la jornada del jueves fue la actuación del cantante de trap Kidd Keo, ya que no solo provocó una llegada masiva de público hasta la zona de la playa del recinto, a la que se accede por un estrecho pasillo, sino que el contenido de sus letras choca con el esfuerzo realizado por la Generalitat en colaboración con Cruz Roja para establecer puntos violetas contra las agresiones sexuales en los festivales de la Comunitat Valenciana.

Uno de estos puntos está instalado en el recinto del Arenal Sound erigido como lugar seguro para las mujeres que se vean amenazadas por el acoso o las agresiones machistas, al tiempo Kidd Keo gritaba a las asistentes que "yo solo quiero ver sujetadores" antes de entonar la letra de "Igot" que dice "todas esas putas, fuera el sostén".

Mientras reafirmaba su ego pidiendo que corearan "Keo presidente" o asegurando que esto no era el Arenal Sound, sino el "Keoland Sound", los efectivos de seguridad privada han tenido que abrir todas las puertas de emergencia que dan a la zona de la playa por la gran acumulación de público que llenaba por miles esa parte del recinto para evitar aglomeraciones.

Este viernes continúa la fiesta con más actuaciones desde las dos de la tarde, aunque la música comenzará a sonar un par de horas antes en el escenario de la piscina.

Los platos fuertes del viernes son el dj danés, Martin Jensen, la británica Jess Glynne, y la banda de indie Crystal Fighters. Los grupos españoles como Maldita Nerea y Taburete también tendrán protagonismo este viernes en el que se espera una gran asistencia durante todo el día.

Puede consultar los horarios de todos los días aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?