Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Icomos

ICOMOS visitará el Misteri el próximo 13 de agosto

El organismo de la UNESCO tanteará el terreno para conocer de primera mano la situación del Mercado Central

Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

ICOMOS estará en la representación del Misteri d'Elx del próximo 13 de agosto. El objetivo de esta visita es tantear la situación en la que se encuentra el Mercado Central tras las denuncias que realizaron varios colectivos y partidos políticos contrarios al informe que se mandó sobre como afectaría el nuevo mercado al desarrollo del Misteri.

El organismo de la UNESCO emitió hace unos meses un informe en el que aseguraba que la construcción del nuevo Mercado Central podría conllevar que se quitara la distinción de Patrimonio de la Humanidad al Msiteri. Ante estas declaraciones varias asociaciones de comerciantes y partidos políticos aseguraron que este informe estaba manipulado y solicitaron a ICOMOS poder enviar sus propios informes y documentos.

Ahora ICOMOS se ha tomado la justicia por su parte y ha decidido asistir a la representación del Misteri para poder conocer de primera mano que informes son los más acertados y poder tomar una decisión sobre la afectación que podría tener la construcción del Mercado sobre este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00