Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

El Infoca continúa combatiendo el fuego en Nerva

Anoche se sumaron los efecctivos de la Unidad de Emergencia Militar (UME) y esta mañana, a causa de la inversión térmica, los de forma escalonada los medios aéreos

Efe

Huelva

La tregua que parecía estar teniendo el verano en la provincia de Huelva en cuanto a incendios forestales se rompía ayer con los dos incendios que se originaban en Nerva y en Moguer. Este último quedaba controlado por la noche y los vecinos desalojados de forma preventiva pudieron ya regresar a sus viviendas, pero el de Nerva sigue preocupando mucho y anoche se sumaban los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se sumaban a los medios desplegados por el infoca. Un fuego, el mayor registrado en Andalucía en este verano, que ha obligado al desalojo de vecinos de una aldea y al corte de la carretera A-461, entre Campofrío y la Granada. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha apuntado a que la mano del hombre pueda estar detrás del origen del fuego.

A esta hora de la mañana los medios aéreos se están incorporándose de forma escalonada por el fenómeno de la inversión térmica, lo que obliga a una incorporación por sectores, según el Infoca. Este fenomeno meteorológico genera frío arriba y calor abajo y escasa visibilidad por lo que no es segura la situación para los pilotos.

Los efectivos en tierra han trabajado esta noche en perimetrar la zona con maquinaria pesada. Unos medios que se reforzaban con la incorporación de los 41 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego se originaba a las cuatro y diez de la tarde en el Paraje de la Sierra de San Cristóbal, próximo al al paraje natural Peña del Hierro, de gran valor ambiental.

El humo obligaba al desalojo de 22 personas de una aldea y al corte de carretera de la A-461 entre Campofrío y la Granada de Riotinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00