SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante

Actualidad

Abastecimiento agua

Alianza por el Agua exige que la central eléctrica de Ibiza use agua desalada

Denuncia que actualmente se abastece con agua de los pozos y de la red de abastecimiento urbano

Desaladora de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

La Alianza por el Agua exige el uso de agua desalada para la refrigeración de la central eléctrica de Ibiza y pide que no se utilice la procedente de pozos ni de la red de abastecimiento urbano, como ocurre actualmente, según denuncian desde la Alianza.

Señalan que esta situación pone de manifiesto “el elevado consumo urbano de agua” en verano y la “necesidad de usar fuentes de agua alternativas a los acuíferos, que están sobreexplotados”.

Explican que el agua para consumo urbano supone un “elevado coste energético y económico para su producción”, por lo que defienden que no debería usarse para la central eléctrica, puesto que finalmente se vierte al mar.

Mientras no se produzca el cambio que pide la entidad, los ecologistas estiman que el municipio de Ibiza “podría abastecerse adicionalmente de la desaladora de Santa Eulària durante los periodos de elevada demanda”. En su momento, la Alianza ya denunció que en la actualidad la desaladora de la Villa del Río está infrautilizada, ya que tiene una capacidad de 5 hectómetros cuadrados y solo produce 1.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad