Sociedad
Arte flamenco

Ayudas para los festivales de Flamenco

La Junta incentivará los festivales flamencos de pequeño y mediano formato a través de ayudas concedidas por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

El flamenco de pequeño y mediano formato podrá recibir subvenciones del gobierno regional / Youtube

Jaén

La Junta incentivará los festivales flamencos de pequeño y mediano formato. La Consejería de Cultura lo hará a través de ayudas concedidas por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Ya se ha publicado la convocatoria de subvenciones con el que apoyar a festivales de la música flamenca y, según explica la delegada territorial Pilar Salazar, “podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas, organizadoras de estos festivales, quedando expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco al disponer de una convocatoria de ayudas específica”.

La cuantía es bastante importante. Los festivales, noches o veladas flamencas de un solo día podrán obtener subvenciones de 3.000 euros. Para aquellos que sean de pequeño formato, pero tengan una duración de entre dos o tres días, recibirían 5.000 euros. La subvención más cuantiosa sería la de festivales de mediano formato y que tengan una duración de entre cuatro y siete días. Éstos podrán recibir 12.000 euros.

Los formularios de solicitudes y demás datos necesarios para la línea convocada pueden encontrarse, entre otros, en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía o en las sedes del Instituto Andaluz del Flamenco.

El plazo para solicitar estas ayudas, que comprende en su totalidad una cuantía máxima de 140.000 euros, finaliza el próximo 23 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00