Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Negueira de Muñiz

CIG alerta de irregularidades en la selección de 3 trabajadores municipales en Negueira de Muñiz

Sobre la última disputa entre el gobierno provincial y Suplusa, llama a la responsabilidad de todas las partes

La CIG denuncia irregularidades en la selección de dos trabajadores en el concello de Negueira de Muñiz / Google Maps

Lugo

El secretario de organización de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en Lugo y A Mariña, Lois Nieto, denuncia las irregularidades bajo las que se desarrolló un proceso de selección de dos plazas de peones de servicios múltiples y una de auxiliar administrativo, de carácter temporal, en el ayuntamiento de Negueira de Muñiz.

Nieto asegura que el proceso es anómalo en todo su desarrollo, incumpliendo "claramente" -dice- que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, además de publicidad. El sindicato ha constatado que las bases que aparecen publicadas en la página web del Concello no están firmadas por nadie y están basadas en una ley que está derogada desde 2015.

Las pruebas se desarrollaron en diferentes espacios y sin nadie del tribunal por lo que desde la CIG insisten en que "es el ejemplo de cómo no debe de ser un proceso selectivo en una administración pública".

Lois Nieto, de CIG, sobre las irregularidades en el proceso de selección del Concello de Negueira de Muñiz

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533294572_751896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La CIG pide entendimiento en SUPLUSA

Por lo demás, sobre las nuevas disputas entre el gobierno de la Diputación y Suplusa, Lois Nieto ha hecho un llamamiento a todas las partes para que "aparquen las luchas políticas con el objetivo de pagar las nóminas de julio a los 29 trabajadores de la Sociedad".

Desde el sindicato lamentan que es "una actitud irresponsable y que no responde a lo que se espera de representantes públicos". Nieto incluso va más allá sentenciando que "si el presidente de Suplusa, Manuel Martínez, no es capaz de pagar las nóminas a los empleados de la entidad pública, debería dimitir y si la Diputación también es incapaz de conseguirlo, tendrán que asumir responsabilidades".

También manda un mensaje al Partido Popular, al que recuerda que tiene mayoría en el Consello de Administración de la Sociedad, por lo que dentro de sus funciones "debería asumir para que cobren los trabajadores". "Se está jugando de una forma miserable con ellos, para sacar rédito político seguramente de todas las partes", sentencia finalmente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad