Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Guitiriz

La Diputación de Lugo programa una nueva residencia para mayores en Guitiriz

Se invertirán 1,4 millones de euros en la infraestructura, que comenzará a construirse a finales de año

Darío Campos detalla que se construirá una residencia de mayores en Guitiriz / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha anunciado tras la junta de gobierno que se acordó el “proyecto” para una nueva residencia de mayores en el concello de Guitiriz, que se suma a las otras diez ya en construcción o en fase embrionaria para su desarrollo por toda la provincia.

Dicho centro, que se emplazará en la antigua Casa da Botica, cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros, de los que 1,2 proceden de aportaciones del gobierno provincial y 200 mil del concello. Dicha residencia “ofrecerá atención a 52 mayores de la provincia de Lugo, porque la residencia de Guitiriz no lleva centro de día y se pueden ampliar las plazas”.

Campos ha apelado a que “se trata de una infraestructura muy demandada en Guitiriz, con muchos vecinos de este concello que están en centros de Castro de Rei, O Incio, Quiroga o Outero de Rei”. Avanzó que para el mes de septiembre se licitará, y empezar con ello las obras a finales de año.

Rescisión del contrato en la construcción de la residencia de Becerreá

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533295786_536679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los puntos que se abordó en la junta de gobierno es “iniciar los trámites para la rescisión de contrato para la construcción del centro residencial de Becerreá”, que financia la diputación por más de 4 millones de euros, al solicitarlo la “empresa adjudicataria”.

Darío Campos ha precisado que ya se pusieron en contacto con el concello de Becerreá “para informar sobre esta solicitud, y cuando el concello confirme que esta de acuerdo con esta solicitud se continuará con el proceso”.

Calcula que en las próximas semanas se subsanará este inconveniente, “para una vez reasignado el contrato y cuando el concello de el visto bueno iniciaremos el proceso de adjudicación de las obras para contratarlas de nuevo”.

Sea como sea el “compromiso” para realizar dicha residencia sigue siendo “firme” por parte del gobierno provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00