Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

Nava recuerda antiguos oficios con la Fiesta de la Siega

Será la novena edición de una celebración que cada año aumenta la participación

Nava del Rey acoge la IX 'Fiesta de la Siega'

Nava del Rey acoge la IX 'Fiesta de la Siega' / Cadena Ser

Este fin de semana, en la vecina localidad de Nava del Rey, se celebra la tradicional ‘Fiesta de la Siega’, un evento que cumplirá su noveno año gracias a la organización de la Asociación Cultural El Cribero en colaboración con el Ayuntamiento de Nava del Rey y con la Junta Agropecuaria Local. La intención del ciclo es la de acercar los antiguos y tradicionales oficios a todos los curiosos visitantes que deseen acercarse a conocer de primera mano cómo se segaba y la forma en la que trataban el campo nuestros antepasados.

En este sentido, se desarrolla un completo programa de actividades para mañana sábado, donde se incluye, como no podía ser de otra manera, un cocido tradicional castellano.

Esta novena fiesta de la siega, de palabra de los organizadores, cada vez acoge más gente y más participación y coordinación, algo que viene acompañado con el aumento también de patrocinadores. La jornada arrancará a las 7.30 horas con el repique de campanas y la posterior concentración de segadores y segadoras en la Cámara Agraria. Marcha a la tierra, labranza, alto para almorzar, recogida de la mies y regreso a la era y la posterior vuelta a Nava del Rey, concretamente a la era donde tendrá lugar la trilla. Después el citado cocido y para redondear la jornada, música tradicional con Levid Cuarteto Folk en la Plaza España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?