El Govern y Quesería Menorquina firman el crédito por un millón de euros
Los trabajadores querían que parte del préstamo sirviera para que el Ejecutivo autonómico entrara en el accionariado empresarial

El Govern ha concedido un millón de euros a Quesería Menorquina / SER Menorca

Mahón
El Govern balear y Queseria Menorquina firman finalmente la concesión del préstamo reintegrable de un millón de euros. El acuerdo llega después de las disputas entre trabajadores y directivos sobre la firma de este préstamo, ya que los trabajadores lo calificaban de regalo envenenado porque consideran que no era momento de aumentar la deuda de la empresa.
El Govern ha dado curso a la demanda de financiación expresada por el Consejo de Administración de la mercantil menorquina con el objetivo de mantenerlos la actividad, las líneas de producto y los puestos de trabajo.
Aunque los trabajadores no estaban en desacuerdo con la concertación del préstamo, sí que rechazan las condiciones. Piden reconvertirlo en un crédito mixto que contara con una parte reintegrable y otra que se pudiera reinvertir en capital social, es decir, que el gobierno autonómico formara parte del accionariado de Quesería Menorquina.
El plazo para la devolución del préstamo se ha fijado en 5 años con un año de carencia y el desembolso de la cantidad pactada se realizó + a de manera inmediata.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




