Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

Barruelo anuncia nuevas medidas para que se "blinde" la sanidad en el medio rural

Piden el impulso de las zonas básicas de salud especiales que garanticen la prestación sanitaria

La sociedad civil de la zona de Barruelo anuncia un endurecimiento de las medidas de presión para ser considerada zona básica de salud especial, medida que blinda los servicios sanitarios / Radio Palencia

Palencia

Desde la coordinadora ciudadana creada en la zona de Barruelo de Santullán (Palencia) se anuncian nuevas y contundentes medidas para que la Junta de Castilla y León blinde la sanidad en el medio rural mediante la implantación de zonas básicas de salud especiales, tal y como se contempla por ley. Los siguientes pasos serán implicar al resto de plataformas sanitarias en una concentración a las puertas de la consejería de Sanidad, llevar a cabo un encierro en el centro de salud o en el Ayuntamiento de Barruelo y, por último, instar a los Ayuntamientos de la Montaña Palentina a impulsar una Iniciativa Legislativa Popular para el mantenimiento de los servicios sanitarios, según ha señalado a la Radio Palencia el portavoz de la coordinadora, Cristian Delgado.

La coordinadora es cada vez más contundente. Tras reunirse con el coordinador de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campo, detecta que la situación no ha cambiado ni un ápice y califica de "parche" la ambulancia sin médicos que habilita la Junta para trasladar a los vecinos que requieran de atención sanitaria, ambulancia que siguen calificando de taxi. Y esa contundencia se muestra especialmente beligerante cuando se refieren al consejero de Sanidad. Delgado entienden que a fecha 3 de agosto dicho consejero tendría que haber sido cesado por el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera por medidas como la supresión de guardias médicas de urgencia en el centro de salud de Barruelo.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00