Ocio y cultura

Alcalá de los Gazules lucha por recuperar un documento romano único expuesto en el Louvre

El pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una moción para instar a la Junta y al Ministerio de Cultura a recuperar 'El Bronce de Lascuta', una tablilla en latín que es uno de los documentos más antiguos de la península

Europa Press

Sevilla

La Diputación de Cádiz ha aprobado la moción presentada por el PSOE para pedir al Ministerio de Cultura y Deportes y a la Consejería de Cultura que realicen las gestiones oportunas para recuperar El Bronce de Lascuta, que en la actualidad pertenece al parisino Museo del Louvre.

La intención es rescatar la pieza para que pueda ser expuesta en el municipio jandeño o, en su defecto, en el Museo Provincial de Cádiz.

La pieza del Bronce de Lascuta es una placa de bronce. En cuanto al contenido de la placa, se trata del resumen de un decreto pretoriano escrito en latín. Según los historiadores, el hallazgo de esta pieza se produjo entre 1866 y 1867 a seis kilómetros de la actual localidad de Alcalá de los Gazules. Luego fue vendida al museo francés.

El alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, ha explicado en Hoy por Hoy la importancia de recuperar esta pieza.

Escucha la entrevista.

ENTREVISTA EN HOY POR HOY AL ALCALDE DE ALCALÁ DE LOS GAZULES

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000578765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00