Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Dolores Pascual: "Hay que alcanzar soluciones equilibradas entre todos"

La nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro comienza su andadura con "muchos frentes abiertos" que quiere "estudiar en profundidad". Y apunta: "Planteo es hablar y escuchar a todo el mundo"

Dolores Pascual, nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro /

La nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Dolores Pascual, hereda "muchos frentes abiertos" que quiere estudiar en profundidad, como la paralización judicial, por ejemplo, del embalse de Biscarrués, o la calidad y depuración de las aguas. 

"Siempre hay muchas cosas que resolver", apunta Pascual. "Quiero afrontarlo poco a poco" y" lo que planteo es hablar y escuchar a todo el mundo" porque, en su opinión, las confederaciones hidrográficas "son organismos llamados a la gestión de los múltiples intereses que hay en la cuenca y llegar a alcanzar soluciones equilibradas entre todos". Para ella, ese es "el mayor reto, y en la del Ebro en particular, que es especialmente compleja por la cantidad de administraciones que operan en ella". Con esa actitud "creo que, poco a poco, iremos intentando resolver los problemas que vayan viniendo". 

Los regantes se han mostrado satisfechos por su elección y su perfil técnico y los grupos contrarios a los embalses esperan que se dé un cambio en la CHE acorde con la política ambiental de Pedro Sánchez. Espera compaginar estas dos visiones. "Se ha podido en ocasiones anteriores y, desde luego, la CHE lo va a intentar por todos los medios". 

"Era cuestión de tiempo"

Dolores Pascual es la primer mujer que asume este cargo en el organismo de cuenca. "Da un poco de vértigo por la novedad pero también creo que pone de manifiesto que las mujeres estamos en puestos con perfiles profesionales, perfectamente capaces de ocupar puestos de responsabilidad", afirma. 

En este organismo, asegura, "hay muchas mujeres con un perfil profesional muy alto", también "dentro del ámbito de la gestión hidráulica", por lo que que alguna mujer "pudiera llegar a ocupar puestos de este tipo creo que era una cuestión de tiempo". Está "contenta" pero "creo que es una cosa relativamente normal". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?