Sociedad

Las obras del Santa Bárbara no afectan a la atención sanitaria

La Federación de la Asociación de Vecinos de Puertollano se ha reunido con el director provincial de sanidad y el gerente del área integrada

Ayuntamiento de Puertollano

Ciudad Real

La Federación de la Asociación de Vecinos de Puertollano (Fasvep) muestra su preocupación ante el posible cierre de camas durante el verano en el Hospital Santa Bárbara y el área sanitaria de Puertollano.

Debido a la realización de obras de mantenimiento en la planta de Medicina Interna, la cual se encuentra inutilizada, Fasvep ha pedido conocer la situación. Por ello, la asociación vecinal de la localidad se ha reunido con el director provincial de sanidad, Francisco Javier García, el gerente del Área Integrada, Cesáreo Peco, y Celia Villaverde.

Este encuentro se produce por el escrito de Fasvep el pasado 9 de julio en el que mostraba esta incertidumbre. Cesáreo Peco, gerente del área sanitaria, ha afirmado que no se ha producido ningún cierre de camas, si bien reconoce que durante el verano se aprovecha para realizar las reformas necesarias en el edificio, debido a la disminución de la carga laboral en verano.

A pesar de las obras, el gerente ha afirmado que no afectan a la atención sanitaria, ya que siempre hay 30 o 40 camas disponibles para atender cualquier incidencia, por lo que ha trasladado un mensaje tranquilizador. Peco ha informado de que en los dos últimos años ningún paciente ha tenido que esperar en el servicio de Urgencias hasta que quedaran camas libres.

En esta reunión también han tratado la situación del ascensor para personas con movilidad reducida del Centro de Salud I, en la calle Lope de Vega. Cesáreo Peco ha anunciado que desde el mes de enero el contrato está firmado con la empresa adjudicataria y existe disponibilidad económica para acometer las obras de reforma en esta plataforma para su adecuación a la normativa vigente.

Además, ha señalado que han surgido varios problemas con la empresa en cuestión, como la falta de piezas necesarias, lo que ha prolongado el inicio de las obras. Se espera que finalicen en dos semanas, una vez que estén disponibles las garantías suficientes de su correcto funcionamiento y reciba el visto bueno del Ministerio de Industria.

Francisco José García, director provincial de sanidad, ha aclarado que se necesita el visto bueno de los Servicios Centrales del Sescam previamente al inicio de cualquier intervención en una planta del Hospital. “Todo está planificado al milímetro para que cuando se actúa en una parte del hospital en el resto de plantas se continúe trabajando con normalidad y se atienda a todos los pacientes de las comarcas de Puertollano y Almadén”, ha afirmado García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00