Hora 14 Málaga
Actualidad
Urbanismo

El Ayuntamiento declara de interés público el proyecto para construir un auditorio en la manzana del Astoria

La inversión municipal para la demolición del inmueble y las catas arqueológicas roza el millón de euros

Imagen del proyecto / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La Junta de Gobierno local ha declarado de interés público el proyecto “Zoco Cultural Astoria-Victoria” para la construcción de un auditorio con un aforo aproximado de 1.200 personas junto a una escuela de formación en artes escénicas, un espacio para la Fundación Picasso y para un mercado gastronómico.

El siguiente paso por parte del Ayuntamiento es solicitar cuanto antes a la Consejería de Cultura la demolición del inmueble Astoria-Victoria, lo que permitirá iniciar las catas arqueológicas pertinentes previas a cualquier propuesta arquitectónica, debido a que los cines están ubicados en una zona de protección de restos históricos, un avance que no podía producirse hasta que no contase con un proyecto antes de proceder al derribo de los edificios. La inversión municipal para la renovación del espacio Astoria-Victoria (demolición y estudio arqueológico) rozará el millón de euros.

A esto se suma el compromiso del consistorio de modificar, de manera puntual, el Plan Especial de Protección y Reforma del Centro Histórico (PEPRI) para ajustarse a este propuesta, un procedimiento que podría tardar entre seis y ocho meses. Una vez realizados estos trámites y con la aprobación de la Consejería de Cultura, la Gerencia de Urbanismo sacará a concurso el proyecto.

La ejecución del proyecto, promovido por Málaga All Space S.L., superará los 21 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00