Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Carreteras provinciales

Mejoras para acceder a la aldea de Toya

La Diputación invierte 142.000 euros en la reforma de la carretea que da acceso a esta pedanía de Peal de Becerro

De izquierda a derecha, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, la alcaldesa de Peal, Ana Dolores Rubia, y Carlos Anguis, segundo teniente de alcalde.

De izquierda a derecha, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, la alcaldesa de Peal, Ana Dolores Rubia, y Carlos Anguis, segundo teniente de alcalde. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha invertido más de 142.000 euros en la mejora de la carretera que da acceso a la aldea de Toya, en Peal de Becerro, la JA-7106. Se trata de una vía que una esta pedanía con Peal de Becerro y en la que se ha actuado entre los kilómetros 0.26 y 0,48 mejorando la visibilidad y seguridad al principio de la vía.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha explicado que en los últimos años ha habido numerosos incidentes con el transporte agrícola en la vía con lo que, con esta reforma "pretendemos solucionar un problema que venían demandando los vecinos y vecinas que pasan por esta carretera". En concreto, el tramo en el que se ha intervenido es una zona con una curva de difícil visibilidad.

Además del firme, se ha renovado la señalización vertical, horizontal y de balizamiento. También se mejorará el drenaje y se cambiarán las canalizaciones de abastecimiento de agua. El proyecto de Diputación también ha construido de un carril peatonal en la parte izquierda separando el tráfico de personas del de coches para mejorar la seguridad.

Esta carretera también da acceso a la Cámara Sepulcral de Toya, enclave que celebra su centenario como Monumento Histórico Artístico. Junto a estas obras, la administración provincial también reforzó el firme de esta carretera hace dos años invirtiendo más de 500.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?