SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
EVERTON FC 2 VALENCIA CF 3

Rodrigo hace la diferencia

El equipo que dirige Marcelino se impone en Goodison Park con doblete del delantero internacional y un golazo de Wass

LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 04: Rodrigo Moreno of Valencia celebrates sowing the opening goal during the Pre-Season Friendly between Everton and Valencia at Goodison Park on August 4, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Lynne Cameron, Getty Images) / Lynne Cameron (Getty Images)

Valencia

En el inicio del mes de junio, días después de llegar al cargo de director deportivo del Everton, Marcel Brands, buscaba la forma de fichar a Rodrigo. El delantero brasileño con pasaporte español era una de sus prioridades para reforzar al conjunto toffee. Al '19' de Mestalla el interés inglés no le ponía demasiado. Consideraba -y lo sigue haciendo- que su sitio está en Valencia para jugar la Champions. El proyecto deportivo del Everton está varios peldaños por debajo.

Brands ha debido sentir esta tarde que no se equivocaba en su intento de fichaje. Rodrigo Moreno ha firmado en Goodison Park una primera media hora sencillamente excelente. Interpretando de manual los espacios, los tiempos y el juego entre líneas. Además de, quizá lo más importante, ver portería. Dos goles que le ayudarán a recuperar la sonrisa tras el fiasco del Mundial. El primero, aprovechando una asistencia de Carlos Soler. El segundo, picando abajo de cabeza un centro de Piccini. El italiano, por cierto, sigue generando buenas sensaciones. Defensiva y ofensivamente. En ataque, elige bien y cuando llega arriba la pone. Mejora a Montoya.

No todo son luces, conviene no olvidar que estamos en la primera semana de agosto. Como ya ocurriera toda la temporada pasada o este verano ante PSV o Leicester, los errores individuales siguen costando carísimos. Una pérdida en salida de balón y un despiste en la marca de Kondogbia permitieron al Everton igualar en dos ocasiones. Esa falta de fiabilidad detrás -sobre todo en centros laterales- es la principal asignatura pendiente a resolver en las próximas dos semanas. 

Tampoco hay excesivos motivos para la preocupación. La mayoría de jugadores ofrecen una sensación de mejora en lo físico y dominio del aspecto táctico. Incluso alguno de los nuevos como Diakhaby, que sigue creciendo con el paso de los partidos. Su salida de balón con ambas piernas para batir línea de presión es una de las sensaciones de la pretemporada. La otra cara de la moneda sigue siendo Santi Mina, desacertado con balón y perdiendo la mayoría de posesiones en las que interviene.

Uno de los refuerzos de verano -y uno de los grandes robos del mercado 18/19-, Daniel Wass, selló el triunfo valencianista con un derechazo desde la frontal tras error defensivo del Everton. Partiendo desde banda izquierda (mientras llega o no llega Guedes), el danés enseñó el que puede ser uno de los puntales ofensivos del Valencia que viene: la llegada de sus centrocampistas de segunda línea.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad