El calor dará tregua a partir del lunes
La semana que entra registrará temperaturas máximas con diez grados menos que el fin de semana

Calor / CEDIDA (EUROPA PRESS)

Vigo
Después de un fin de semana donde las temperaturas han batido el récord de calor en los últimos años alcanzando los 37,7 grados de máxima en Vigo, la semana entrante ofrece una tregua en cuanto al calor. Hasta diez grados, de 35 a 25, descenderán a partir del lunes las temperaturas máximas en la ciudad.
Las mínimas también bajarán considerablemente, de los 25 grados de mínima del domingo pasarán a 18 grados a partir del lunes e irán descendiendo a lo largo de la semana, por lo que las noches de insomnio por culpa del calor quedarán como un mal recuerdo de los primeros días de agosto.
Este fin de semana ha sido un aunténtico hervidero en la comarca. El concello de Arbo ha vuelto a repetir como máxima de Galicia superando los 43 grados. Salceda y Tui alcanzaron los 40,5 y 40'9 grados, respectivamente.
Temperaturas elevadas que requieren seguir una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor. Sobre todo entre mayores y niños. Por eso se recomiendo reducir la exposición solar durante las peores horas del días y en mantenerse hidratado. Por ejemplo, es importante beber agua o zumos de fruta aunque no se tenga sed, a sorbitos. Además de llevar un calzado cómodo y que transpire, también la ropa debe adecuarse a las altas temperaturas, con colores claros, y tejido naturales y holgados. En casa, cerrar persianas y ventanas por el día y abrirlas por la noche, refrescarse con duchas de agua templada y reducir la actividad física.
Si en algún momento hay dolores de cabeza, fiebre, vómitos y mareos o náuseas lo propable es que estén aquejados de un golpe de calor por lo que deberían acudir al médico.




