Sociedad
Olas calor

En estado crítico un hombre por un golpe de calor en Ciudad Real

Está ingresado en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Había estado expuesto al sol de forma continuada

El hombre padece disfunción multiorgánica y se encuentra con soporte vital respiratorio y hemodinámico / Google maps

Ciudad Real

Un hombre de 56 años permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real tras ser ingresado el sábado con síntomas de haber sufrido un golpe de calor.

Según el último parte médico facilitado por el centro hospitalario el hombre, que presentaba factores de riesgo por patología de base y que había estado expuesto al sol de forma continuada, padece disfunción multiorgánica y se encuentra con soporte vital respiratorio y hemodinámico.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Desde la Consejería de Sanidad se recomienda que en esta época del año marcada por las altas temperaturas se eviten las largas exposiciones al sol, máxime cuando se combina con esfuerzos físicos. Además, se recuerda la necesidad de una buena hidratación y el uso de protección que aíslen el cuerpo de la exposición directa al sol.

Ante los síntomas de un golpe de calor ( sequedad, pulso acelerado, dolor intenso de cabeza o fatiga) se recuerda que se debe acudir a un centro sanitario o llamar a los servicios de emergencias, al 112. Mientras se espera, se recomienda, en la medida de lo posible, enfriar el cuerpo con paños de agua fría o con una ducha o mantenerlo siempre en un lugar protegido del sol.

De nuevo, en alerta naranja

Este fin de semana la provincia de Ciudad Real ha alcanzado máximas por encima de los 40 grados, Almadén (con 42,1 grados) y Tomelloso ( con 41,6 grados) han sido las poblaciones que han tenido una mayor temperatura según los registros de la Aemet ( Agencia Estatal de Meteorología). Y atención porque la alerta naranja vuelve este lunes, 6 de agosto,  por temperaturas que nuevamente pueden superar los 40 en el Valle del Guadiana entre las 2 y las 8 de la tarde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad