Política

Arantxa Tapia: “Casado tiene interés en introducir inestabilidad política”

La consejera vasca cree que las declaraciones del líder popular sobre el acercamiento de presos van en contra de la ley

Foto de archivo / CADENA SER

Bilbao

Arantxa Tapia considera que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tiene interés en introducir “inestabilidad política”. La consejera vasca, en una entrevista en HORA 14 Euskadi se ha referido a las declaraciones que Casado hacía este domingo en Vitoria en relación al acercamiento de los presos y le ha pedido que “no caliente tanto el ambiente político haciendo ese uso partidista” y que ese cumplimiento de la ley por el que “tanto abogan”, se lo aplique siempre.

Tapia: “Casado tiene interés en introducir inestabilidad política”

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000322178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera se ha referido también a la campaña lanzada en el puerto de Ondarroa que denuncia la pesca de bonito con redes, una práctica contraria a lo que se viene haciendo en Euskadi. Tapia ha mostrado su preocupación por esta práctica que autoriza la Unión Europea y ha asegurado que están trabajando tanto con el Gobierno Español como con Europa para que se inspeccionen estos barcos y dar una solución a este problema.

En relación al conflicto creado en torno al sector del taxi, Tapia asegura que salieron de la reunión de Madrid con “muchas incógnitas sin resolver”. Pide al ejecutivo central que concrete los pasos a seguir. Además, la consejera anuncia que en septiembre deberían de tener una respuesta del Ministerio en torno al soterramiento del tren en Vitoria para así, “poner en marcha el estudio informativo” concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00