Eduardo Rodrigálvarez: "La radio me ha dado el contacto con la gente"
La firma, durante quince años, de Hoy por Hoy Bilbao se prejubila
Bilbao
Quería ser cantante pero al final decidió estudiar Periodismo. Todo comenzó en Madrid, donde se licenció por la Complutense. Ha trabajado en la Hoja del Lunes, en el Deia, El Noticiero Universal, El Periódico de Cataluña, El País, El Larguero en Cadena SER, ha publicado cuatro libros sobre el Athletic y ha sido director de la revista Zurgai. Eduardo Rodrigálvarez, la firma de Hoy por Hoy Bilbao, con solo minuto y medio consigue dar en la diana de cualquiera de los asuntos locales, "el minuto de gloria".
Periodismo de ayer y de hoy en Bizkaia
28:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000322182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La radio le ha gustado desde siempre y reconoce que le ha aportado muchas cosas, pero, sobre todo, hay una que es fundamental: "Es un medio directo, te da el contacto con la gente que con el lector no tienes. El oyente es más generoso, más participativo". Ha marcado a mucha gente por su buen hacer del periodismo, pero sobre todo por sus consejos para la vida. Así lo ha querido remarcar Josu Urrutia, presidente del Athletic: "Jugadores y periodistas buscamos cosas diferentes y hemos sabido mantener una gran amistad, me ha ayudado mucho como jugador y como presidente".
Para Iñigo Markinez, jefe de deportes de Radio Bilbao, es una persona con la que se puede contar para todo: "Se le va a echar mucho de menos, es el clásico periodista de esos que va desapareciendo". Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, guarda muy buen recuerdo de las charlas después de los programas: "Es el momento en el que más he aprendido de periodismo y de la vida. Trata muy bien a todo el mundo".
Antes de despedirse de los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao ha querido terminar con uno de sus consejos para la vida dirigido a los jóvenes que quieren comenzar a estudiar Periodismo: "No hay profesión maldita, no hay ninguna que sea mejor que otra, la única profesión buena es la que uno tiene vocación, a nadie hay que quitarle la ilusión de ser lo que quiere ser".